En noviembre del año pasado (más o menos) recibí un mail de un profesor de la Universidad de Oviedo, ofreciéndome impartir un curso de desarrollo de Aplicaciones para Facebook. Había contactado conmigo gracias a Txarly, creador de nvivo, a quien conocí en (creo) el Facebook Developer Garage de Madrid, al que fuí gracias a Javier Olivan, con quien contacté vía Tabi Vicuña… Que importantes son los contactos en este mundo…
Pero a lo que iba, que me surgió la oportunidad de dar el curso, y acepté. Ha sido el primer curso que he impartido para 30 personas (universitarios), y la experiencia ha sido impresionante. No me acordaba de lo que era la universidad y estas 2 semanas lo he recordado.
Han sido 30 horas de curso, 6 de teoría de redes sociales que impartió Txarly, y 24 técnicas (programación) que he impartido yo. Los asistentes, no tenían el nivel de programación que esperaba, y el temario ha sido más escaso de lo que yo pensaba, pero creo que todos hemos salido satisfechos de las clases.
Empecé impartiendo un pequeño curso de desarrollo web con XHTML, CSS, PHP, MySQL, que tuve que alargar más de lo debido, pero después de las bases, desarrollamos una serie de mini-aplicaciones que creo les gustó bastante. Aquí es donde podéis poner vuestros comentarios si no es así :-).
Para finalizar el curso, por grupos, han tenido que desarrollar una aplicación, y la verdad es que todos se lo han tomado muy en serio y con muchas ganas. El viernes veremos que es lo que han conseguido, pero desde luego, todos se ganaron un punto cuando en el último descanso del curso, ni siquiera salieron de la clase, se quedaron dándole duro a la aplicación. La verdad es que eso, a mi, me hizo mucha ilusión…
En fin, un placer impartir este curso, y con ganas de repetir algún otro por ahí.
Deja una respuesta