Para los que no entenderéis el título del Post, es un modelo de cámara fotográfica reflex y un objetivo para ésta.
Después de varias semanas navegando por todas las páginas de comparaciones, precios baratos, críticas, recomendaciones… esta mañana he bajado a una tienda de Bilbao (Samar) y me he comprado esta cámara más barata que en ningún otro sitio virtual.
Llevo mucho tiempo queriendo aprender el mundillo (como sobra tiempo 🙂 ) y ya me he decidido. Antes eran demasiado caras, ahora parece que han sacado algunos modelos de gama más baja que están a un precio «asequible». Espero tener tiempo y no dejarlo.
He estado barajando dos posibilidades la Nikon D60 y la Canon 1000D, de un precio parecido y características similares. Al final me he decidido por la Nikon, ¿por qué? no lo tengo muy claro, un poco por recomendaciones de amigos y un poco porque me gustaba más al «tacto».
En cuanto al objetivo, las cámaras suelen venir con un 18-55, pero un amigo me dijo que se me quedaría pequeño, y necesitaría otro de 55-200. Por otro lado, me comentaron que al ser novato, me sería difícil andar cambiando de objetivos, y que sería mejor coger uno sólo. Aunque la calidad sea peor, no lo voy a apreciar, y no tendré que andar cambiando objetivos. Me pareció la mejor opción, supongo que ya os lo comentaré por aquí más adelante.
Para los que lleguéis a este post buscando información para novatos, también me he comprado un filtro para que no se ralle el objetivo y una tarjeta SD de 4GB para poder sacar muchas (muchísimas) fotos.
Deja una respuesta